Inicio Jeannine Charney Cursos Intervenciones Testimonios Artículos

“Porque cada niño y niña son únicos y tienen algo maravilloso que aportar, aprendamos a conocerlos, apoyarlas y potenciar sus recursos en vez de centrarnos en sus déficits”

Bajo esta premisa se basa todo mi quehacer. Enseñar y transmitir los aprendizajes que he ido adquiriendo en mi trayectoria profesional y mi camino personal, es una de mis mayores pasiones en la vida.

Mi esfuerzo está puesto en entregar conocimientos y herramientas novedosas en aquellos ámbitos que representan un aspecto no cubierto en la formación profesional y que se transforman en una necesidad en el quehacer laboral.

En los cursos, talleres o charlas que realizo, me preocupo de entregar los conocimientos de una manera dinámica, sencilla y cercana, atenta a integrar los aportes de los participantes y sus inquietudes, estableciendo así un diálogo y una escucha participativa, en la que el humor es uno de mis pilares. “Si lo pasas bien, aprendes mejor”.

Actualmente estoy impartiendo un curso para profesores, “Neurodiversidad y Aprendizaje”. en el que, a partir de la comprensión de la neurobiología y el funcionamiento del cerebro de los niños y niñas con condiciones del desarrollo, los profesores y profesoras puedan desarrollar un perfil individual que les permita entender quién es, cómo aprende y siente cada niño o niña y de esta manera ayudarlos a desarrollar su potencial. Este curso además pone el foco en la importancia del rol y función del profesor y por lo tanto la necesidad de su autocuidado y les entrega herramientas prácticas para aplicar en el aula.

Y para los padres y madres, he desarrollado el taller “Mi hijo, mi hija es única: ¿Cómo apoyarlo, fortalecerla y potenciar sus habilidades? Este taller tiene como objetivo principal ayudar a los padres y madres a entender cómo funciona el cerebro de sus hijos, sus fortalezas y dificultades, desarrollando de esta manera, recursos personales para ayudarlos a enfrentar el mundo que los rodea. Los padres y las madres adquieren conocimientos y herramientas, pero el principal aporte es la interacción con sus pares que atraviesan por la misma situación.

La metodología que utilizo en mis talleres es interactiva y participativa, combinando recursos audiovisuales dinámicos que permiten a los participantes entender e interiorizar conceptos a partir de experiencias y emociones. A su vez incorporo siempre la reflexión y el diálogo entre los participantes los cuales considero pilares fundamentales en el trabajo grupal ya que representan un poderoso aprendizaje.


Certificación B´Connect

¿Quieres ser parte de un equipo de profesionales especializados en Neurodiversidad?

¿Quieres desarrollar un campo de especialización dentro de tu profesión?

¿Quieres contribuir al desarrollo de las personas neurodiversas y sus familias, utilizando un modelo de vanguardia?

Entonces llegaste al lugar correcto porque aquí podrás encontrar la especialización que estabas buscando junto a gente apasionada en lo que hace como yo.

Me importa que no sólo encuentres tu nicho de aprendizaje, sino que tu experiencia nos sirva a todas y todos para aprender y enriquecernos.

La Certificación en B’Connect consta de 2 niveles.

NIVEL 1 : FORMACIÓN TEÓRICO - CONCEPTUAL

Este programa apunta a desarrollar conocimientos específicos acerca de lo que es la neurodiversidad desde las neurociencias, la educación y la comunidad. Está desarrollado bajo un perfil de miradas vanguardistas en la comprensión e intervención de las condiciones neurodiversas, basadas en las más recientes investigaciones.

Dirigido a todas aquellas personas que quieran ampliar su marco de conocimientos. Pueden participar madres y padres o cualquier familiar, especialistas de la educación, terapeutas, etc…


NIVEL 2: PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN DE B’CONNECT.

Este programa teórico – práctico apunta a profundizar los conocimientos adquiridos en el Nivel 1 y te entrega la formación necesaria para aplicar el modelo. Al final de la primera etapa desarrollas un proyecto en el que aplicarás el modelo con los conceptos y herramientas aprendidas.

Prerrequisitos:

• Nivel 1 completo

• Ensayo de postulación a Nivel 2

• Ser un o una profesional de la salud mental.

Dirigido a profesionales de la salud mental y educación. Profesores, psicopedagogas, psicólogas, terapeutas ocupacionales, fonoaudiólogos(as), neurólogos(as), psiquiatras.

Al final del proceso recibirás tu Diploma de Certificación que te validará para aplicar B’Connect.

Si te interesa participar en esta formación contáctate con nosotros para mandarte más información de contenidos y fechas ya que los cupos son limitados.