Inicio Jeannine Charney Cursos Intervenciones Testimonios Artículos

JEANNINE CHARNEY


En mis 26 años de carrera profesional, me he especializado en el trabajo con niños, adolescentes y sus padres, para ayudarlos a superar aquellos desafíos que el mundo les presenta. He sido una estudiante incansable y en la búsqueda de la diferenciación, he salido del ámbito tradicional de la educación en Chile para traer modelos de intervención, metodologías y programas que representan un cambio paradigmático en la forma de intervenir en personas cuyos cerebros están conectados de una manera distinta, es decir, que perciben, procesan y elaboran la información de una manera diferente.

Soy Psicóloga, Psicopedagoga, Magister en Educación Especial. En los últimos años me he aventurado en una maravillosa travesía por el mundo de la Neurodiversidad y me he formado en modelos innovadores en la forma de entender e intervenir en las Condiciones del Neurodesarrollo como el Déficit Atencional y la Condición del Espectro Autista. Así he ido desarrollando nuevas metodologías de intervención con padres, madres, profesores y terapeutas con quienes he tenido la oportunidad de ver resultados que me emocionan día a día. Aprendo con cada uno de mis pacientes y los profesionales que asisten a mis cursos, sobre la naturaleza humana, las dificultades que enfrentamos y la potencialidad que tenemos para hacer trasformaciones que nos ayuden a vivir en armonía.

Es por eso que he creado B’Connect, un modelo de intervención para que los padres y madres cuenten con las herramientas necesarias para ayudar a sus hijos a transitar por un mundo complejo y desafiante. Para que muchos adultos que han vivido toda su vida pensando que hay algo malo en ellos, logren entender, potenciar y celebrar sus habilidades. A los colegios para que cuenten con herramientas eficaces para ayudar a los niños y niñas con condiciones neurodiversas a adaptarse y desarrollar sus recursos. A los especialistas para ampliar su marco terapéutico.

Y finalmente para que todos podamos entender que las diferencias neurológicas representan un aporte para la sociedad.

Mi propósito es que juntos podamos contribuir a una sociedad más inclusiva, a partir de la comprensión y aceptación de las diferencias entre las personas.